Raza Spaniel Bretón

Los perros de caza Spaniel Bretón, son uno de los mejores perros de muestra, ya que fueron criados para ayudar en la caza, sobre todo de agua debido a su destreza saltando y nadando. Atlético y versátil, es conocido por participar en las cacerías siguiendo rastros y por su carácter obediente.

Spaniel Breton de caza

DATOS PRINCIPALES:

GRUPO: De trabajo
ALTURA: 47-52 cm
PESO: 14-17 Kg
VIDA: 12-17 años

Adaptabilidad
Aprendizaje
Salud
Obediencia
Energía
 

Principales Características del Spaniel Bretón

Los Spaniel Bretón  o también llamado Epagneul Bretón son perros inteligentes, simpáticos y entusiastas. Son buenos tanto con sus dueños como con sus familias. Si se han criado desde cachorros con otro animales domésticos tampoco habrá problemas, exceptuando los pájaros, ya que al ser perros de caza, su genética los predispone a identificar estos animales como presas.

Debido a que son perros de caza, los Spaniel Bretón requieren mucho ejercicio. Es importante mantenerlos atados en zonas delimitadas, ya que su instinto los empujará a ir de caza por su cuenta. Debido a que son tan buenos atletas, muchos cazadores deciden, no sólo utilizarlos para su afición preferida, sino también para presentarlos en concursos de obediencia, agilidad y rastro. Son también grandes perros de terapia, trayendo sonrisas a la gente en los hospitales y hogares de ancianos.

El Spaniel Bretón ladrará cuando gente extraña visite su casa o finca. Si lo que de verdad busca es un perro guardián, es mejor que siga buscando. Este perro es apacible y cariñoso buscará muestras de cariño incluso en los extraños.

Debido a su naturaleza afectuosa, no es un perro de una sola persona. Están orientados estar en contacto con otros animales y personas, por lo que no es buena idea dejarlos mucho tiempo solos en casa o aislados en fincas.

Estos perros de caza de tamaño mediano son apreciados por su belleza y espectacularidad. Debido a ello es uno de los perros de caza que más participa en concursos de belleza, destreza, inteligencia, etc. Incluso existe un club específico para esta raza de perros.

Consejos sobre los Spaniel Bretón

  • A los Spaniel Bretón no les gusta estar solos y pueden llegar a ser muy ladradores si se aburren o sienten solos.
  • En los últimos años se han publicado informes que muestran que los Spaniel Bretón son agresivos o excesivamente sumisos. Asegúrese de obtener su perro de caza de un criador que controle la salud y temperamento de los animales.
  • En general, hay dos variedades de Spaniel: los destinados a trabajar en el campo, y los destinados a la caza. Asegúrese de saber la diferencia y obtener el tipo que mejor se adapte a sus necesidades.
  • No espere que su Spaniel Bretón sea un perro guardián. Ellos ladran si oyen ruidos y cuando ven extraños alrededor, pero rápidamente se calman y quieren ser acariciados.
  • Los Spaniel Bretón fueron criados para tener una gran resistencia y energía. Asegúrese de que usted puede proporcionar a su perro el ejercicio adecuado ya que si no, puede llegar a ser nervioso y destructivo.
  • Algunos Spaniel Bretón orinan con demasiada frecuencia debido a la excitación o ansiedad que sienten. Suele ocurrir cuando el perro llega a su hogar. La mejor manera de lidiar con esto es alargar el proceso de llegar a su hogar. No mirar al perro hasta unos minutos después de haber llegado. Haciendo esto el perro se dará cuenta de que no es importante que orine ya que su dueño no lo mira.
  • Asegúrese de mantener a Spaniel Bretón con una correa cuando esté en lugares abiertos. Nunca se sabe cuando va a ver a un pájaro y ser superado por su instinto de ir tras él!.
  • Para tener un perro de caza sano, nunca compre un cachorro de un criador irresponsable, fábrica de cachorros, o tienda de mascotas. Busque un criador de renombre que ponga a prueba a sus perros de cría para asegurarse de que están libres de enfermedades genéticas que puedan pasar a los cachorros.

Spaniel Breton caza

Enfermedades del Spaniel Bretón

Los Spaniel Bretón son generalmente perros de caza sanos, pero como todas las razas, son propensos a ciertas condiciones de salud. No todos los Spaniel Bretón tendrán alguna o todas estas enfermedades, pero es importante ser consciente de que existen si usted está pensando en esta raza de perros de caza. Si va a comprar un cachorro, encuentre un buen criador que le muestre permisos de salud, tanto de su cachorro, como de sus padres. Los permisos de salud demuestran que un perro ha sido probado y aprobado para una condición particular.

  • Displasia de cadera: esta es una condición hereditaria en la que el fémur no encaja perfectamente en la articulación de la cadera. Algunos perros muestran el dolor y cojera en una o ambas piernas traseras, pero es posible que no tengan ningún síntoma de malestar. A medida que el perro envejece, puede derivar en artritis. Los perros de caza con displasia de cadera no deben ser criados. Si va a comprar un cachorro, pida el criador la prueba de que los padres no desarrollaron displasia de cadera u otros problemas. La displasia de cadera es hereditaria, pero también puede ser desencadenada por factores ambientales, tales como el rápido crecimiento debido a una dieta alta en calorías o lesiones sufridas al saltar o caer en suelos lisos.
  • Displasia de retina: esta es una malformación de la retina. La mayoría de los casos son leves y no hay pérdida detectable de visión. Cuando los cachorros tienen entre 7 y 12 semanas, los oftalmólogos veterinarios pueden hacer pruebas para determinar si los cachorros están afectados o no.
  • Entropión: ocurre cuando el párpado inferior se pliega hacia el interior del ojo, resultando en irritación crónica de la superficie del ojo. Se puede corregir con cirugía.
  • Atrofia progresiva de retina: esta es una degeneración de las capas de la retina. La enfermedad es progresiva y, finalmente, resulta en ceguera. En Spaniel Bretón se ve generalmente entre los 2 y 6 años de edad. El trastorno se considera todavía poco frecuente, pero su incidencia ha aumentado. No existe un tratamiento, pero la condición no causa dolor o malestar. Los perros que pierden la vista pueden guiarse muy bien usando sus otros sentidos.
  • Trastornos de la piel: los signos típicos de enfermedades de la piel incluyen descamación, untuosidad, picazón, pioderma (infección), y la pérdida de cabello de vez en cuando. Pueden ser debidos a problemas genéticos, u otros factores, tales como alergias. Asegúrese de consultar con su veterinario si usted nota cualquiera de las condiciones mencionadas anteriormente.
  • Infección de oído: debido a sus orejeras colgantes, la infecciones de oído es común. Usted puede ser capaz de prevenir la mayoría de las infecciones del oído, manteniendo los oídos limpios y secos.
  • Deficiencia de Fosfofructoquinasa: es una enzima que se necesita para que el cuerpo transforme el azúcar en energía. Algunos Spaniel Bretón tienen una deficiencia hereditaria de esta enzima. Los signos pueden ser tan leves que no se reconozcan durante años, pero algunos perros de caza pueden mostrar signo graves de la enfermedad, incluyendo hiper ventilación, pérdida de masa muscular y fiebre.

Adiestramiento del Spaniel Bretón

Los Spaniel Bretón son cariñosos, devotos y pueden vivir cómodamente en la mayoría de los hogares y fincas, siempre y cuando hagan mucho ejercicio diario.

Uno o dos paseos diarios de un par de kilómetros le ayudará a deshacerse de toda su energía. Al Spaniel Bretón le gusta nadar, así que si usted tiene una piscina o acceso a un lago, es una gran manera para de que pueda hacer ejercicio.

Los cachorros tienen diferentes necesidades de ejercicio:

  • 9 semanas a 4 meses de edad: hacer ejercicio y socialización dos veces por semana. Empezar a enseñarles a traer la pelota.
  • 4 a 6 meses de edad: clases de obediencia semanales y caminatas de medio kilómetro diarias  para que haga sus necesidades.
  • 6 meses a un año de edad: jugar a que traiga la pelota durante un máximo de 40 minutos por las mañanas o las tardes frescas, y evitar las altas temperaturas. Continuar con los paseos de medio kilómetro.
  • Más de un año: el cachorro Spaniel Bretón puede empezar a correr con usted manteniendo distancias de menos de 300 metros. Darle descansos frecuentes a lo largo del camino. A medida que continúa madurando, puede aumentar la distancia y el tiempo que se corre. Estos aumento progresivo de ejercicio protegerá sus huesos y articulaciones en desarrollo. Sustituir la pelota con bolas hechas de plumas.